Cursos de Teatro

¿Cuáles son los secretos de una buena actuación? ¿Cómo es actuar en teatro y cómo en el cine y la televisión? ¿Es igual actuar una obra de texto que una comedia musical? ¿Cómo ha sido el recorrido del actor/actriz a lo largo de los siglos? ¿Qué debo entrenar en mí para convertirme en un intérprete o director/a?

A través de textos, videos, imágenes e interacciones por medio de diversos recursos te acercaré las herramientas básicas para comenzar a convertirte en un intérprete completo, o bien, en un director o directora de escena. Desde la producción más sencilla hasta el espectáculo más deslumbrante, todos cuentan al actor como elemento basal de su desarrollo. Y sin embargo, hay mucho más por saber.

Consultoría en Arte Dramático

Quizá ya cuentes con tu espacio de desarrollo artístico: puedes estar ofreciendo cursos de actuación, canto, danza o acrobacias. Incluso, puedes tener tu academia para modelos y necesitas la construcción de la puesta en escena o de un guión/dramaturgia que te ayude a ordenar tus ideas. No te preocupes, la puesta en escena es un proceso muy complejo que puede desbordarnos muchas veces.

Te ayudaré a planificarla, diseñarla y ejecutarla en períodos para saber como atender a todos sus aspectos tanto artísticos como ejecutivos. De igual manera, puede que tengas un escrito iniciado pero no encuentres como resolverlo. Te daré herramientas y tutoría para continuar escribiendo y ordenar esa compleja pero maravillosa construcción de la ficción dramática.

Escritura Creativa

Relacionado con el segundo servicio que te ofrezco, la escritura creativa es un trabajo que puedes dejar en mis manos para que escriba a medida de tu elenco, tus posibilidades de producción y tus ideas de base.

Por ejemplo, si me cuentas “Tengo diez actores y quiero armar una historia sobre dioses antiguos” bastará con que tengamos una conversación y una vez que te escuche te haré una propuesta para desarrollar toda la historia con sus personajes y características a fin de que dirijas tu puesta en escena. 

¡TODO EL MUNDO ES ESCENA!

Conviértete en un artista